Abogados de Familia

Abogado Familia Valencia

Nuestros Abogados de Familia en Valencia está especializado en gestión de procedimientos de separación y divorcio. Adoptando medidas en caso de existir hijos, sobre la patria potestad, el régimen de guarda y custodia, la pensión alimenticia, así como las estancias de los menores con los progenitores y familiares.

Un abogado de familia de Valencia, es el mediador en una disputa entre miembros de una familia. Es el encargado de representar a su cliente en procedimientos ante el tribunal de familia o negociaciones relacionadas.

El derecho de familia es una especialidad del derecho civil que dominan los abogados de familia. Derecho que regula las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia.

Abogado-de-Familia-Mio-Abogados

¿Que es un abogado de derecho de familia?

Un abogado de familia es el Letrado especializado en la rama del derecho civil que conoce de los procedimientos conocidos como de familia. Estos procedimientos abarcan tanto la disolución del matrimonio, ya sea por divorcio o separación, las medidas a adoptar en el supuesto de que existan hijos, incluso extramatrimoniales, así como la división del régimen económico matrimonial.

Igualmente, el abogado de familia conoce de cualquier procedimiento de ejecución que pueda derivarse del incumplimiento de las medidas adoptadas, así como de cualquier conflicto que pueda generarse entre los progenitores por un desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad.  En las capitales de provincia podemos encontrar juzgados de primera instancia que se dedican exclusivamente a la tramitación de este tipo de procedimientos, sin embargo, en el resto de partidos judiciales son los propios juzgados mixtos, de primera instancia e instrucción, los que conocen de estos.

¿Que hace un abogado de familia?

Un abogado de familia te explicará cuál es el procedimiento a seguir en el supuesto de que se produzca una crisis matrimonial. Su función será la de asesorar y defender a su cliente durante toda la tramitación del procedimiento.

Dada nuestra experiencia profesional en el ámbito del derecho de familia, somos partidarios, antes de iniciar cualquier procedimiento judicial, por buscar una solución consensuada y pacífica a las crisis matrimoniales que satisfaga, en la medida de lo posible a ambos cónyuges, teniendo en cuenta en todo momento el interés superior del menor.

¿Cómo elegir el mejor abogado especialista en divorcios?

Cuando nos encontramos inmersos en una crisis matrimonial, con toda la inestabilidad física y emocional que ello supone, puede ser una tarea ardua y difícil decidir qué abogado será el más apropiado para acompañarte durante todo el proceso.

Debes saber que no existe un listado donde seleccionar el mejor abogado y que, en todo caso, cada profesional tendrá unas cualidades, independientemente del conocimiento sobre la materia, que se le presume. Si estás en esta situación, nuestra recomendación es que busques un Letrado que te transmita confianza, que sea próximo, accesible y sincero a la hora de informar, que sea transparente y claro, en resumen, que cuente con honradez profesional.

Abogado Matrimonialista Valencia

También los abogados de familia en Valencia son especialistas en liquidaciones de sociedades de gananciales, extinción de condominios, pensiones compensatorias y ejecuciones de sentencia.

Si tienes necesidad de consultar un abogado de familia por alguna de estas gestiones, no dudes en ponerte con nosotros. Te resolveremos rápidamente las dudas que tengas al respecto por teléfono o si lo deseas podemos tratarlo de forma más cercana, en nuestro despacho de Valencia. Llámanos y defenderemos tus derechos.

 

Consulta con nuestro Abogado de Familia. Sin Compromisos.